[Episcopal News Service – Austin, Texas] En una abrumadora votación de viva voz,  los diputados concordaron el 11 de julio con un nuevo plan para una revisión litúrgica y del libro de oración que había sido adoptado por la Cámara de Obispos el día anterior.

Esto allana el camino para la creación de nuevos textos litúrgicos que respondan a las necesidades de los episcopales a través de la Iglesia mientras se sigue usando el Libro de Oración Común que se adoptó en 1979.

La Resolución A068 pedía originalmente el comienzo de un proceso que conduciría a un libro de oración completamente revisado para 2030.  Los obispos en cambio adoptaron un plan para “una revisión litúrgica y del libro de oración para el futuro de la misión de Dios a través de la rama episcopal del Movimiento de Jesús”.

La resolución enmendada de los obispos pide que éstos desarrollen comunidades de culto en sus diócesis para la experimentación y creación de textos litúrgicos alternativos que presentarán a un nuevo Equipo de Trabajo para la Revisión Litúrgica y del Libro de Oración que será nombrado por el Obispo Primado y la presidente de la Cámara de Diputados.

Dice también que la revisión litúrgica utilizara un lenguaje e imaginería inclusivos y expansivos para [referirse] a la humanidad y la divinidad, e incorporará comprensión, apreció y cuidado por la creación de Dios.

El Muy Rdo. Sam Candler, diputado de Atlanta y uno de los que preside el comité que estudió la versión original de la A068, le pidió a la Cámara de Diputados que concordara con la decisión de la Cámara de Obispos. Él reconoció que de hacer eso los diputados no obtendrían nada de lo que querían cuando votaron el 7 de julio por una amplia revisión del libro de oración en la versión original de la A068.

Candler dijo que los diputados se sentían orgullosos de haber enviado “una resolución firme y vigorosa sobre la revisión del Libro de Oración Común” a la Cámara de Obispos y que ellos “nos oyeron y respondieron con un proceso para la revisión litúrgica y del libro de oración”. Concordar con los obispos  “adelantaría el proceso”, afirmó. “La Iglesia siempre está reformándose”. Añadió. “Nuestra oración está siempre reformándose. Nos entusiasma participar en eso”.

Un renglón en la propuesta de los obispos suscitó preguntas en la Cámara de Diputados. La resolución “conmemora” [memorialize] el Libro de Oración Común de 1979 “como un libro de la Iglesia preservando el Salterio, algunas liturgias, el Cuadrilátero de Lambeth, los documentos históricos y las fórmulas trinitarias”.

Los diputados preguntaron qué significaba la palabra memorialize. Candler dijo que la palabra no aparecía en las reglas de la Convención General ni de la Cámara de Diputados, en consecuencia, dependiendo de la definición del diccionario, eso significa “conmemorar”. Y añadió “Confío que es una palabra que conmemora lo que es el Libro de Oración Común”.

– Melodie Woerman es directora de Comunicaciones de la Diócesis de Kansas y miembro del equipo informativo de ENS en la Convención General. Traducción de Vicente Echerri.

 

This post appeared here first: Los diputados concuerdan con los obispos en un nuevo plan para una revisión litúrgica y del Libro de Oración

[Episcopal News Service – General Convention 2018]